Seminario y toma de examenes Kobayashi Kobudo Uruguay

Kobayashi Kobudo Uruguay realizó su primera actividad nacional donde estuvieron presentes las filiales de Montevideo, Maldonado y Durazno. En dicha jornada se realizò un exhaustivo entrenamiento de kihon de BO y NUNCHAKU, pasándose luego al bunkai de los respectivos kata revisados. Trabajàndose también la TONFA y el SAI, con el mismo enfoque que las anteriores armas. La jornada contò con unos 30 participantes, donde se destacó la presencia de los Senseis Roque Pereyra en representación de la Kyudokan Higa Te y de Pablo Bronc, representante Kobayashi Brasil. Las jornadas estuvieron marcadas por una fuerte impronta juvenil que poco a poco, se está acercando al KOBUDO, en primera instancia buscando un complemento para su práctica de karate tradicional y luego dándole la dimensión que dicho arte marcial tiene y merece.

Sin ningún lugar a dudas, un comienzo oficial más que auspicioso y esperanzador de nuestra escuela de Kobudo. El proyecto nacional sigue adelante con pasos firmes y seguros. Serà hasta el año entrante donde tengamos nuevamente la posibilidad de compartir estos días a puro MATAYOSHI KOBUDO con Mariano Melfi Sensei!

Examenes de Kobudo:

Al finalizar la jornada y en función del nivel mostrado, confirmando lo programado con anterioridad, Melfi Sensei realizo la primera toma de exámenes oficial de la Escuela, con los siguientes resultados:


Niños y Juveniles:

  • Santiago Larrosa: 6to kyu - Celeste
  • Lucía Larrosa: 6to kyu - Celeste
  • María Eugenia Paz: 6to kyu - Celeste
  • Gonzalo Laguzzi: 6to kyu - Celeste
  • Camila Pérez: 6to kyu - Celeste
  • Sebastián Pérez: 6to kyu - Celeste
  • Giulliana Menezes: 6to kyu - Celeste
  • Mauro Alvarez: 5to kyu – Amarillo
  • Lucas Le Pera: 4to kyu - Naranja

Mayores

  • José Rey: 6to kyu - Celeste
  • Marisol Dárdano: 6to kyu - Celeste
  • Sebastián Cor; 6to kyu - Celeste
  • Pablo Ripoll: 5to kyu – Amarillo
  • Jorge A. Crosa: 3er kyu – Verde

Sin ningún lugar a dudas, un comienzo oficial más que auspicioso y esperanzador de nuestra escuela de Kobudo. El proyecto nacional sigue adelante con pasos firmes y seguros. Serà hasta el año entrante donde tengamos nuevamente la posibilidad de compartir estos días a puro MATAYOSHI KOBUDO con Mariano Melfi Sensei!

Emotivas Palabras de Jorge Crosa Sensei, Responsable por el Kobudo Kobayashi en Uruguay:

"La jornada de este fin de semana no fue una más…


Nuestra Escuela de Kobudo dio su primer paso oficial en el país. Ya los kilómetros recorridos quedaron atrás, las planificaciones con los padres también, los entrenamientos hasta altas horas de la noche tuvieron su eco…


KOBAYASHI KOBUDO URUGUAY, tuvo su primer seminario nacional como Escuela y más allá del compromiso que insumía el riesgo de hacer una movida de este tipo, estaba el placer y la alegría de disfrutarla.


A todo el Mushin Dojo, Seishin Dojo , Bushido Dojo y a la participación especial de Roque Pereyra Sensei de la Escuela Kyudokan Higa Te y Pablo Bronc Sensei, de Kobayashi Karate & Kobudo Brasil, nuestro más profundo agradecimiento.


Mención aparte merece nuestro mentor y hermano de todas las horas, Mariano Melfi Sensei. Que recorriendo miles de kilómetros y con su humildad de cinto blanco, siempre está presente a nuestros llamado, sea la hora que sea, siempre dispuesto a evacuar una consulta o a dar su palabra justa.


Vivimos jornadas exhaustivas de práctica pero siempre con un una sonrisa en el rostro, con la alegría de hacer lo que amamos, de inculcar y difundir en los más chicos el verdadero espíritu tradicional del BUDO.

Todos han hecho, un gran esfuerzo: practicantes, los Senseis del Dojo, que aún sin practicar este arte, dejaron todo en la cancha para que el grupo igual saliera adelante. En eso vaya mi profundo reconocimiento a Raúl Magallanes Sensei y a Walter Rodriguez Sensei. Y a los papás que se deslomaron para cumplir en tiempo y forma con todas las tareas asignadas. Se notó el compromiso y el cariño que pusieron por la Escuela. Sin dudas contagiante y motivamente.


Ya a nivel nacional, qué más decir que satisfecho por el entusiasmo y compromiso asumido por los departamentos de Durazno y el naciente Maldonado, que renueva con su pujanza y entusiasmo este proyecto integral de enseñanza de Karate Tradicional y Kobudo.


No estamos inventando nada, ni somos poseedores de una verdad revelada. Solo estamos siendo fieles a nuestras creencias y experiencias. Karate Do y Kobudo de la mano, apuntan al crecimiento técnico y espiritual de quien lo practica y de a poco van surgiendo las nuevas generaciones de este humilde pero ambicioso proyecto.


Para finalizar el más profundo agradecimiento a todos los nuevos graduados de la Escuela, siendo ellos los primeros graduados de Kobayashi Kobudo Uruguay en su corta pero prolífica historia y recuerden que esto recién comienza…


Sigamos transitando por el camino del esfuerzo y el trabajo metódico, que la superación sea constante sin vanas especulaciones ni borrosos miramientos.

En esa senda vamos a paso firme y con horizonte despejado… y por suerte ya acompañados.


VAMOS POR MÁS. SEISHIN! SEISHIN! KOBAYASHI BANZAI!"


Otras actividades dentro del seminario:

Dentro del Programa del taller de Kobudo, se incorporo a pedido de Sensei Crosa un mini taller de defensa personal y Ne Waza, que fue ampliamente disfrutado por todos los participantes:


Examen en Periodo Extraordinario

El alumno de Kobayashi Karate Do y Kobudo Lucas Le Pera, rindio examen en periodo extraordinario, gracias a su esfuerzo y compromiso constante, en sus jovenes 13 años, y logro un doble ascenso, cosa muy extraña en nuestra escuela.

Felicitaciones Lucas!

Lindos momentos vividos

Esperamos ansiosos la edicion 2016 de este seminario.

Muchas Gracias Sensei Mariano Melfi!

Hasta el año que viene!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lucas Le Pera (miércoles, 09 diciembre 2015 17:40)

    Muchas gracias y felicitaciones por la nota, se ve mucho trabajo y tiempo empleado.