Seminario y Apertura Kobayashi Chile

El dia Sabado 13 de Diciembre de 2014, tuvimos el honor de compartir nuestro seminario anual con Sensei Mariano Melfi, 7 dan.

Ocasion muy especial porque aparte de ser el seminario anual de nuestra escuela, en esta oportunidad, coincide con el lanzamiento y apertura oficial del dojo de Santiago de Chile, que funciona en "Santiago Budokan".

Jornada por demas enriquecedora, en la cual aparte de karate, tambien se respiraba un hermoso ambiente de compañerismo y amistad.

Aparte de contar con los alumnos regulares de nuestra escuela Kobayashi Chile, pudimos contar tambien con amigos de otras escuelas y estilos, los que siempre son bienvenidos a compartir nuestras practicas y seminarios, ya que creemos firmemente que en el intercambio y el compartir esta el crecimiento real en el budo.

Entre otros, pudimos contar con los amigos de "Budo Karate Dojo" (Shotokan Tradicional, dojo a cargo de Sensei Cristian Hidalgo), asi como tambien los amigos de "Shidokan Chile" (Dojo de santiago a cargo de Alexi Marin), entre otros.

A mi parecer, esta fue una de las partes mas disfrutables de nuestro seminario, la practica con los chicos... ellos son el futuro de nuestro karate, y a quienes hay que darles mas atencion:

Las practicas fueron basadas principalmente en bunkai de nuestros katas, con el enfoque shorin ryu que siempre estan apuntando a la defensa personal práctica y real.

Aqui algunas de las fotos de las practicas de Karate,en la instancia de la mañana, se realizo en Sociedad Japonesa de Beneficencia y en la tarde, en nuestra casa, Santiago Budokan.


Modulo de Kobudo - Inicio de Ryukonkai Chile

Junto con el lanzamiento oficial de la Sucursal Chile de la escuela Kobayashi, vino de la mano el inicio de las actividades de la escuela Ryukonkai de Kobudo, escuela a la que pertenecemos, en donde aparte de karatekas, pudimos contar con interesados de otras artes marciales japonesas, como Kendo e Iaido, ya que el Kobudo es un arte marcial independiente del Karate y no es necesario practicar uno para poder practicar el otro.
Tambien una jornada super enriquecedora y divertida, y de las que esperamos con ansias poder repetir.

Aqui el registro fotografico de la actividad:

Desde ya muchas gracias a todos por compartir este dia de Budo, gracias nuevamente a "Budo Karate Dojo" y a la Sociedad Japonesa de Beneficencia por permitirnos el acceso a vuestra casa para la realizacion de nuestro seminario.
Gracias a Santiago Budokan por confiar en nosotros y abrir sus puertas a la escuela Kobayashi como una actividad mas dentro de sus actividades de Budo regulares, y tambien por supuesto por permitirnos la realizacion del seminario.


Y finalmente pero no menos importante, muchas gracias a nuestro Sensei, Mariano Melfi, por confiar en nosotros para el desarrollo de la escuela en Chile, por apoyarnos siempre, y estar cada vez que lo necesitamos. Gracias por compartir su excelente nivel tanto de Karate, como de Kobudo, de forma totalmente desinteresada, y con el simple motivo de compartir y practicar juntos.


Gracias Sensei por todo!! Esperamos verte pronto!


Sin mas, los dejo hasta la proxima actividad, muchas gracias nuevamente a todos!



Sensei Matias Gibert
Kobayashi Chile