Clase Abierta en Universidad de Santiago de Chile - USACH

Festival de Cultura Japonesa

Nihon Matsuri

Universidad de Santiago de Chile


La escuela Kobayashi fue invitada a realizar una clase abierta en el marco del Nihon Matsuri (festival Japones) organizado por los estudiantes de USACH.

La clase fue realizada por Sensei Matias Gibert, 3er Dan, Representante de Kobayashi para Chile.

Se hizo una introduccion al kihon (base), kata basico e introduccion al bunkai (analisis), tambien se realizaron algunos ejercicios de Defensa Personal.

 

NOTA DE LA UNIVERSIDAD:

 

La cultura nipona tuvo su máxima expresión en nuestro Plantel, con la décima versión del Festival de Cultura Japonesa Nihon Matsuri, organizado por el Área de Japonés del Departamento de Lingüística y Literatura, junto a los/as estudiantes de la Carrera de Lingüística Aplicada a la Traducción de la Facultad de Humanidades.

 

La ceremonia del té, muestra de origamis, vestimentas, canto y bailes tradicionales, juegos típicos, escritura, religión y una clase libre de karate (Escuela Kobayashi), serán parte de las atracciones de esta potente iniciativa de vinculación con el medio, que se extenderá por dos días (18 y 19 de noviembre) y que desde sus inicios ha contado con el apoyo de la Cámara Chileno-Japonesa de Comercio e Industria y del Departamento de Cultura de la Embajada de Japón en Chile. La inauguración es este martes (18), a las 12 horas, el Auditorio del Dpto. de Matemática y Ciencia de la Computación.​

Fotos de la clase abierta: